- Caso rehabilitación completa con coronas de zirconio -
image-1086582-92389037_2886520428091970_1034307886714454016_n-c9f0f.jpg
Nuestro paciente acudió a nuestra consulta por recomendación de un amigo, había visitado anteriormente varias consultas cuyos tratamientos que le ofrecían no terminaban de convencer a nuestro paciente, ya que todos le extraían la parte anterior superior.

En la primera visita le realizamos un estudio tomando fotografías, impresiones para estudiar el caso con el laboratorio puesto que en nuestro centro antes de comenzar un tratamiento lo estudiamos y programamos todo con nuestro laboratorio con quien tenemos una estrecha relación laboral y familiar por lo que tenemos confianza absoluta para proporcionar el mejor tratamiento a nuestros pacientes.

Fuimos pieza por pieza analizando el estado de cada una de ellas, vimos que a pesar de estar muy deterioradas las raíces estaban fuertes.

En nuestro centro nos decantamos por una odontología conservadora, por lo que "todo lo que se pueda salvar se salva". 

Una vez estudiado el caso, nos decantamos por las coronas de zirconio ya que le iban a proporcionar una máxima estética y la oclusión era correcta para proponerle este tipo de coronas. Hicimos reconstrucción y le pusimos postes de fibra de vidrio en las piezas que lo requerían y le realizamos la técnica BOPT. En la segunda visita le colocamos las coronas provisionales que nuestro paciente llevó un mes. Durante ese mes fuimos moldeando la encía y dándole la forma que queríamos.

Pasado el mes desde la colocación de las coronas provisionales comenzamos a hacer las coronas de zirconio definitivas ya que la encía estaba perfecta para dar el siguiente paso. 

El tiempo que se tardó en realizar las coronas de zirconio fue de 3-4 semanas en las que realizamos varias pruebas de estructura, color y forma ya que nos gusta comprobar cada paso que damos y a la vez que nuestros pacientes nos muestren sus gustos sobre forma y color. 

El tratamiento resultó ser un éxito y nuestro paciente quedó muy satisfecho con el resultado.

Es muy gratificante para nosotros cambiar la vida de una persona haciendo lo que nos apasiona.




- Caso prótesis removible - 
image-1086585-92353797_239705530550534_9168913895945928704_n-9bf31.jpg
Nuestro paciente no podía costearse una prótesis fija por el momento, por lo que le propusimos la prótesis con las piezas más estéticas del mercado que utiliza nuestro laboratorio. 

Tras realizarle un estudio fotográfico que nuestro laboratorio examinó, se maquillaron las piezas para que fuera lo más natural posible.

En nuestro centro cuidamos de cada detalle sea cual sea el tratamiento, buscamos la perfección en cada trabajo.

Nuestro paciente quedó encantado y nosotros más. 



CORONAS METAL CERAMICA CON TÉCNICA BOPT
image-1087707-untitleddesign_1_original-8f14e.jpg
¿Que son las coronas metal cerámica? ¿Cuanto dura? ¿Qué diferencia existe entre una corona de metal cerámica y una de zirconio? ¿Cuál es mejor? ...

Son muchas las preguntas que se nos pasan por la cabeza cuando por algún motivo perdemos parte de la corona de nuestro diente, por lo que es importante acudir a un buen profesional que realice un estudio y nos explique con el tiempo que se requiera todo el proceso y las posibles dudas que nos surjan. Para nosotros es primordial que exista una confianza paciente-profesional para que ambos estemos cómodos, en armonía y el resultado sea exitoso.

El Dr. Abel Martínez junto con el laboratorio Am Dental Creation & Design realizan un estudio personalizado para cada paciente antes de iniciar el tratamiento para valorar que tipo de material es el idóneo para cada caso. En este caso debido a que nuestro paciente es bruxista, añadido a otros factores como oclusión, etc. decidimos utilizar metal cerámica. 

La tendencia actual, cuando podemos permitírnoslo económicamente, es elegir las realizadas en zirconio, pensando que por ser más caras van a ser mejores o más apropiadas. Pero esto no es exactamente así, y es que para que una corona (funda) dure muchos años deben de concurrir muchos factores, siendo el material del que está hecha de los menos importantes, ya que el factor de una endodoncia realizada correctamente, el tallado, y el ajuste es muchísimo más importante. Nuestro laboratorio es capaz de realizar una corona bien ajustada, con puntos de contacto entre los dientes adyacentes perfectos, acertando el color y maquillaje y conseguir una altura de oclusión perfecta, para que no pegue incorrectamente en el diente que se le opone.

Programación:

Paso  1: Se lleva a cabo una primera visita (sin ningún tipo de compromiso) para valorar el caso, conocer al paciente, explicarle los diversos tratamientos que podrían realizarse en su caso y resolver todas las posibles dudas. Si el paciente quiere comenzar en esa visita se toman impresiones para realizar el estudio y ver que tratamiento es el idóneo para su caso, mientras tanto se fabrican unos provisionales que deberá llevar el paciente un mínimo de un mes ya que la técnica que realizamos lo requiere para ir dando forma a los tejidos blandos y ganar muchísima más estética y estabilidad a largo plazo.

Paso 2: Se realiza el tallado con técnica BOPT y se colocan los provisionales.

Paso 3: Pasado un mes se toman las impresiones definitivas para comenzar a realizar las coronas definitivas.

Paso 4: Se realiza una prueba de estructura para comprobar que todo está correctamente. 

Paso 5: Con las técnicas adhesivas más novedosas se cementan las coronas definitivas.